Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

Hoy nos centramos en un dúplex de lujo emplazado en Pundong (Shanghai), una residencia unifamiliar construida por tres generaciones que han convivido bajo el mismo techo durante años. El interior se ha diseñado en un estilo contemporáneo de líneas puras, con espacios amplios y diáfanos, utilizando materiales nobles como el mármol y la madera para los revestimientos, una iluminación ambiental indirecta y piezas de diseño.

Planta Baja

La planta baja alberga las zonas comunes de la vivienda. Desde el exterior se accede directamente a un salón informal que sirve como recibidor para las visitas y como zona de lectura; ubicada ésta última frente a los grandes ventanales que dan acceso al jardín.

Dúplex de lujo en Shanghai

Desde su izquierda accedemos a la sala de estar principal, un ambiente más familiar creado mediante una distribución abierta y recogida a un mismo tiempo. El estilo contemporáneo se equilibra mediante el empleo de un papel pintado a rayas en la pared exterior, que se mimetiza con los textiles que visten los ventanales, en una cálida escala de grises. Este espacio es también una pequeña galería de arte, esto se puede percibir en las figuras de colección de los propietarios que cuentan con un espacio propio, pensado y destacado dentro del diseño interior y apoyado por una iluminación que las acentúa, de tal manera que se combina la luz natural procedente del exterior con una luz puntual como complemento en las horas de menor luminosidad o en una escena de noche.

Dúplex de lujo en Shanghai

Los suelos revestidos en mármol de carrara se combinan con la tapicería en color beige de un gran sofá rinconera en L, creando un ambiente luminoso y sofisticado que acoge a un gran número de personas. Se emplean sutiles acentos de color en los complementos textiles, como algunos de los cojines, continuando con la gama de grises, marrones y naranjas.

Dúplex de lujo en Shanghai

La altura de los techos está restringida por la segunda planta, es por eso que se ha jugado con el diseño de los falsos techos, creando distintas alturas y ambientess fuera de la zona principal.

Dúplex de lujo en Shanghai

En paralelo encontramos unificados los espacios de cocina y comedor. La cocina distribuida en L, aprovecha todo el perímetro de la estancia con un frente de almacenaje de suelo a techo. En el centro del espacio, y bajo un cambio de tono generalizado en colores tierra, encontramos el conjunto de comedor compuesto por una gran mesa en acero y vidrio esmerilado y sillas tapizadas en piel. El cambio de tono en el pavimento de mármol, y el refinado estilo del mobiliario, convierten una estancia de uso cotidiano e informal en un ambiente más sofisticado para eventos festivos.

Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

Planta Superior

 Una escalera de dos tramos revestida en mármol y madera nos da acceso al piso superior, teniendo un distribuidor combinado en tonos blancos, grises y negros.

La planta superior alberga las áreas privadas de la vivienda, un domitorio principal de diseño contemporáneo con vestidor y baño completo. El mármol de carrara vuelve a ser el protagonista, revistiendo el cuarto de baño al completo. Su diseño de líneas puras integra un frente de lavabo y tocador en un módulo flotante y una gran bañera ubicada bajo la ventana.

Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

El dormitorio cuenta con un diseño lleno de calidez donde la madera reviste cada metro cuadrado de la envolvente y el mobiliario. Destaca la aplicación de la luz ambiental diferenciada de la iluminación funcional mediante la instalación de un sistema de luz regulable multicanal que dirige la luz de techo, pared y suelo para crear una estética suave y cálida, adaptable a diferentes ambientes. La gama de textiles en grises y marrones pone la guinda al conjunto de lujo del dormitorio.

Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

Dúplex de lujo en Shanghai

Este dúplex de lujo es la muestra de cómo podemos crear una villa de sofisticado diseño interior en un entorno urbano.

Vía: afflante.com | awesomehousedesign.com | bbw8888.com | icolor.com.cn | ivonnesemprunl.com

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario