Diseño y decoración de un dormitorio infantil

Decoración dormitorio infantil

Diseño y decoración de un dormitorio infantil

En esta ocasión nos encargan diseñar y reformar un dormitorio para dos niñas pequeñas, en el que los padres querían además incorporarle un vestidor y el baño del pasillo. Así eran el dormitorio y el baño antes de la obra:

Decoración dormitorio infantil

Antes de comenzar la reforma decidimos restarle unos metros al dormitorio principal para hacer un vestidor dentro de la habitación de las hermanas.

Para que el dormitorio tuviese acceso directo al baño, se cerró la puerta de acceso desde el pasillo y se abrió una nueva desde la habitación, en la zona central, permitiendo así una distribución más cómoda.

Al tratarse de un baño estrecho, se optó por unos azulejos blancos para aportar más luminosidad y sensación de espacio, y unos motivos de flores acordes con el gusto de las niñas. También elegimos un mueble lavabo de poco fondo con el seno a un lado para poder colocar un espejo en vertical sorteando la ventana.

Baño terminado, a falta solo de colocar el espejo.

Por último, un toque de luz y color para dar alegría al dormitorio. Diseñamos unas hornacinas de distintos tamaños, cada una de ellas pintada con uno de los colores del papel pintado que cubre otra de las paredes. Además, añadimos una tira de led en uno de los lados que se enciende junto con el led RGB oculto tras la moldura del techo.

Planos de los detalles constructivos de las hornacinas.

Construcción de las hornacinas.

Resultado final del dormitorio y vestidor, ambos con el mismo papel pintado en diferentes tonalidades.

11_interia_dormitorio_despues2

 

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario