Diseño de Restaurantes: Comemos en el Méjico (Sidney)
Cuando nos enfrentamos al reto de diseño de restaurantes con una temática muy clara, una cuestión clave es evitar recurrir a los tópicos y clichés más obvios y optar por otros más sutiles para definir, haciéndole llegar al cliente la idea de proyecto para que pueda sentir e identificar los valores del local.
Ya hemos visto en otras ocasiones cómo es posible conseguirlo sin caer en la trivialidad, como en el restaurante Liza de Veirut, donde la diseñadora mezcló hábilmente tradición árabe y modernidad.
Un caso similar ocurre en el restaurante Méjico de Sidney (Australia), obra del estudio Juicy Design, donde han sabido plasmar la esencia mejicana con un interiorismo innovador. Lejos quedan los típicos sombreros, banderas y mantas mejicanas para dar paso a diseños geométricos para las paredes, cojines con estampados étnicos y un toque industrial que inunda el espacio.
El toque distintivo lo marca el uso de líneas rojas y negras en distintas direcciones destacando varias paredes a juego con taburetes y sillas de estructura tubular, también en color rojo. Los motivos geométricos, esta vez sólo en negro, se repiten en paredes de ladrillo visto y en paredes y suelo de hormigón.
Una mesa comunal con sobre de madera apoyada sobre patas de bloques de hormigón, adornada con velas blancas, portavelas y jarrones típicos de la zona y rematada con tres grandes lámparas negras, se presenta en mitad del espacio potenciando la longitudinalidad del interior.
El estilo industrial toma fuerza en la decoración del restaurante sus materiales vistos, paredes descubiertas de ladrillo y hormigón, instalaciones eléctricas y conductos a la vista, que conviven perfectamente con los toques estilo mejicano.
Frases en español, como «Buen día» marcan un tono desenfadado y cercano poniendo la guinda del pastel a este proyecto de diseño de restaurantes tan atrevido como original.
Vía: creativehomeidea.com | juicydesign.com.au | restaurantandbardesignawards.com
No hay comentarios