Un bosque de verano en un proyecto de diseño de oficinas: Lenne

Oficinas Lenne en Estonia

Un bosque de verano en un proyecto de diseño de oficinas: Lenne

Nada mejor que ir cada día al trabajo sabiendo que no te espera un lugar hostil donde tendrás que pasar una larga jornada laboral, y es que aunque no seamos unos forofos de la decoración, lo cierto es que a todos nos gusta pasar la mayor parte de nuestro tiempo en un lugar agradable, cómodo y acogedor. Una vez más, la decoración nos ayuda a cumplir esas expectativas. Veamos un bonito resultado en un proyecto de diseño de oficinas.

Las nuevas oficinas de Lenne, conocida marca de ropa infantil estona, están ubicadas en una antigua fábrica de la era soviética. El proyecto de diseño llevado a cabo por el estudio KAMP Arhitektid se ha inspirado en la naturaleza y en los rayos del sol estivales o como ellos lo han denominado en “un bosque brillante de verano”. Sin duda un bucólico concepto de fantasía que han sabido plasmar en un lenguaje contemporáneo y cálido, introduciendo la naturaleza literalmente en el interior de las oficinas.

El proyecto de diseño evoca a un planteamiento de urbanismo a pequeña escala, ya que intercala en el paisaje interior diferentes niveles de volúmenes escultóricos facetados que albergan los espacios de trabajo, con zonas de paso y de descanso diferenciadas por el pavimento y la incorporación de árboles semi-artificiales.

Oficinas Lenne en Estonia

Oficinas Lenne en Estonia

La incorporación de estos árboles es una tendencia recurrente en el diseño de interiores que ha cautivado a muchos por su aspecto hiperrealista y  su misterioso mantenimiento, ya que como podemos apreciar están ubicados a ras del pavimento y carecen de área de plantación  a su alrededor. La reveladora respuesta  ante este misterio está  en su proceso de fabricación, estos árboles están formados a partir de troncos de árboles naturales cortados y sometidos a un proceso de secado y ramas artificiales y hojas adheridas a éstos que ofrecen un resultado muy verosímil y de espectacular belleza en espacios interiores.

Oficinas Lenne en Estonia

La iluminación juega un papel vital en el diseño interior de estas oficinas, basándose en el concepto principal de evocar la luz del sol en verano inmersos en la naturaleza, su diseño regulable permite crear diferentes escenarios respondiendo a distintos estados de ánimo, creando diversos ambientes llenos de calidez.

Oficinas Lenne en Estonia

Este proyecto se define por un planteamiento formal de escala urbana y un tratamiento material de escala doméstica, donde la madera y el vidrio son protagonistas. El espacio se configura en dos niveles. La planta baja alberga este paisaje natural y lúdico donde se ubican los despachos más importantes, las salas de reuniones y las zonas comunes del personal en el interior de los distintos módulos facetados, construidos íntegramente en madera con cerramientos de vidrio.

Oficinas Lenne en Estonia

Oficinas Lenne en Estonia

Aquí encontramos la zona de cocina y de comedor de los empleados. Tratada con la pureza del color blanco y la madera natural, cuyo único contraste son las lámparas negras Beat de Tom Dixon, ésta se configura como un espacio cálido y luminoso que dispone tanto de una zona de mesa grupal como de una de café con pequeñas mesas y un banco corrido junto a la pared donde destaca, una vez más, la calidez aportada por la iluminación.

Oficinas Lenne en Estonia

Oficinas Lenne en Estonia

Los distintos niveles se comunican por escaleras de grandes dimensiones; éstas están construidas en madera y se encuentran cercadas por pasamanos de vidrio que nos conducen a  la planta alta. Este nivel se caracteriza por un lenguaje más  funcional en tonos blancos y un pavimento de moqueta en rojo vivo que nos ubica en el espacio de oficinas al uso, diferenciándose de la planta baja que representa un carácter más formal de cara al público.

Oficinas Lenne en Estonia

Oficinas Lenne en Estonia

Sin duda, el diseño de oficinas ayuda a los trabajadores a rendir mejor cada día y a los clientes a confiar en la empresa y Lenne lo ha demostrado en este proyecto.

Vía: decorcus.com |dezeen.com | those.ch |yellowtrace.com.au

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario