Nueva Sede Logística de H&M en Taipei
El estudio JC Arquitectura ha llevado a cabo el proyecto para la nueva sede logística de H&M en Taipei, Taiwan. Tanto las oficinas como el almacén se han establecido en las montañas de Ruifang, a las afueras de la ciudad. La ubicación elegida contaba con una complicada arquitectura interior que entorpecía las atractivas vistas del exterior por lo que, el estudio a cargo de la reforma, decidió explorar el concepto de apertura en el diseño de las nuevas oficinas.
El objetivo fue crear un centro de trabajo que promoviera la colaboración y la creatividad entre sus trabajadores, en un diseño interior representativo y en comunión con el paisaje exterior. Para ello se creó una estructura interna de arcos irregulares que conforman un distribuidor multidireccional delimitando las diferentes áreas de trabajo. El resultado obtenido es un espacio de concepto lúdico e informal, comunicado visualmente.
El diseño irregular de los arcos está inspirado en el concepto de patio arquitectónico, donde se combina un juego de diferentes alturas y anchuras para dotar al espacio de dinamismo y flexibilidad. La pureza de líneas consigue un espacio pulcro y homogéneo, mientras que la elección neutra de los materiales contribuye también a ello. La madera clara conforma la estructura central y forma parte también de la mayoría del mobiliario.
Para los suelos se ha escogido una moqueta acústica cuyo diseño varía delimitando las zonas de tránsito continuo, como son el pasillo central, con las distintas áreas de trabajo, donde goza de algo de color suave mediante motivos geométricos en tonos pastel.
El vidrio juega también un papel importante como elemento de unión visual y aislamiento acústico, proporcionando un entorno cerrado a la sala de reuniones, evitando así interferencias con el resto de departamentos. La iluminación general corre a cargo de carriles electrificados y grandes lámparas colgantes de diseño también geométrico.
El amplio pórtico se abre en múltiples direcciones en torno al eje central creando un ambiente abierto y relajante que, a su vez, une las distintas estaciones de trabajo. El diseño se ha creado desde un enfoque de escala humana, configurando pequeños grupos y espacios de relajación de modo que se rompe la rígida jerarquía habitual de las oficinas al uso.
Un concepto de espacio de trabajo abierto y fluido es el resultado logrado en el diseño de la nueva sede logística de H&M en Taipei.
Vía: retaildesignblog.net | officesnapshots.com
No hay comentarios