Diseño de hoteles: el encanto del Hotel Bath de Adelaida

Decoración del Hotel Bath

Diseño de hoteles: el encanto del Hotel Bath de Adelaida

Como ya sabéis los que nos conocéis, nos encanta compartir con todos vosotros el trabajo que hacen nuestros compañeros de profesión. Y es que el interiorismo no tiene fronteras y podemos encontrar espacios con un buenos proyectos en cualquier rincón del mundo.

De hecho, en este mismo blog ya hemos podido analizar una tienda de iluminación en Israel, un restaurante en el Líbano, una panadería en Corea del Sur, una oficina en Tailandia y hasta un museo en los Paises Bajos, así que hoy nos vamos hasta Australia para ver la decoración del Hotel Bath, del estudio de diseño Genesin (Adelaida, Australia).

Se trata de un hotel cálido, familiar y muy acogedor. Desde fuera ya se vislumbra un hotel no demasiado grande, casi de los que ahora denominan “boutique hotel”, y eso ya es un punto a favor para conseguir esa cercanía que desprende.

Decoración del Hotel Bath

En el interior, que bien podía parecer una vivienda, la decoración es sencilla, sin estridencias y próxima a un estilo clásico renovado con muchas pinceladas de elementos actuales que pueden verse en otros estilos más modernos.

Veamos una pequeña lista de los elementos que han utilizado los diseñadores para el interiorismo del hotel.

1- Separación de espacios:

Para diferenciar distintas zonas que están unidas en un mismo espacio, los decoradores han empleado diferentes materiales en el suelo y cortinas (sin llegar a estar desplegadas). Un forma muy socorrida de separa zonas sin necesidad de tener que levantar tabiques.

Decoración del Hotel Bath

2- Pared de ladrillos blancos:

Un “clásico” en la decoración contemporánea. Un recurso cada vez más extendido que queda muy bien en casi cualquier estilo.  Los ladrillos blancos aportan un toque urbano que en este caso han sido contrarrestados con algunas piezas de mobiliario clásico.

Decoración del Hotel Bath

3- Pared ladrillo rojo:

Sin duda más industrial que la versión anterior. Optar por dejar las paredes sin tratar es un modo de crear una decoración en la que no hacen falta muchos más adornos para las paredes, puesto que la tonalidad y rugosidad de los ladrillos son capaces de vestir una estancia por si solos. Es por ello que en este hotel los ladrillos rojos están en una sala separada del resto de ambientes, creando así un zona independiente.

Decoración del Hotel Bath

4- Estampados:

Utilizados en papeles pintados y alfombras. Un formas geométricas que rozan el estilo retro. Para las paredes se han decantado por unas tonalidades que además recuerdan a un ambiente marinero, el blanco y azul inundan la zona de comedor y visten todas sus paredes. Únicamente se ve interrumpida su secuencia por una columnas blancas y algunos espejos.

Decoración del Hotel Bath

Decoración del Hotel Bath

5- Espejos:

Ya mencionados en el punto anterior, los encontramos aleatoriamente sobre el papel pintado y también, con otra forma, sobre la pared de ladrillo blanco. Su mayor atractivo sin duda es el diseño.

Decoración del Hotel Bath

6- Mobiliario sencillo:

Sofás y sillones elegantes, de formas sencillas, con materiales cálidos como la madera y telas lisas para los tapizados. En la zona de comedor, tonalidades azules a juego con el resto de la decoración y colores grises para las zona anexas.

Decoración del Hotel Bath

7- Flexos como apliques:

Uno de los toque que se salen de más “clásico”. Flexos negros anclados a la pared para hacer las veces de apliques.

Decoración del Hotel Bath

8- Adornos y complementos:

Figuras blancas como manos, jarrones, soles o animales están presentes en muchos de los rincones de este hotel comportándose como nexo de unión entre las diferentes estancias.

Decoración del Hotel Bath

¿Os ha gustado la decoración del Hotel Bath? Si es así y pasáis por la zona no dejéis de visitarlo, pues es un ejemplo de diseño de hoteles digno de ver.

Si por el contrario os gustaría decorar así vuestra casa o local, o tenéis un pequeño hotel aquí, no olvidéis que Interia podemos ayudaros con nuestros múltiples servicios para conseguirlo ;-).

Vía: genesin.com.au

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario