Proyecto de diseño integral para la tienda Mis Manjares

Diseño gráfico tienda gourmet

Proyecto de diseño integral para la tienda Mis Manjares

Hoy queremos mostraros uno de nuestros trabajos gráficos de diseño integral que realizamos para una tienda gourmet. En este proyecto teníamos que abordar el proceso completo, comenzando por el naming, pasando por el diseño del logotipo y la papelería corporativa y terminando con el diseño de la web. Como remate final, también nos embarcamos en el proyecto de interiorismo y decoración de la tienda física, pero ese trabajo lo veremos en otra ocasión ;-).

Los clientes nos dieron como premisas, para todo el conjunto, hacer hincapié en lo artesanal y en los productos de calidad, era primordial hacer llegar al consumidor la imagen de una marca de calidad que quería apostar por la cercanía y por las virtudes que ofrecen los productos de la tierra.

El proceso de ideación y elección del nombre de la marca, abarcó conceptos culinarios, artesanales y selectos, hasta que finalmente, y con la intención de hacerlo fácil de recordar y de pronunciar, optamos por Mis Manjares.

Una vez elegido el nombre, continuamos con el diseño del logotipo. Para ello optamos por un diseño sencillo de trazos rápidos y limpios, donde tres productos rápidamente reconocibles por el cliente, lograban transmitir con facilidad el tipo de producto que vende la empresa. La tipografía seleccionada para el símbolo casaba muy bien con el logotipo por su sencillez de trazo y por asemejarse a una letra escrita a mano. Como contrapunto, y para darle modernidad y acercarlo a la actualidad, en la leyenda elegimos una fuente de palo y redondeada y que además no resta protagonismo al símbolo. La marca se hizo en una sola tinta (un color marrón) a la que bajamos el matiz en la leyenda, mientras que, cuando era utilizado sobre fondo marrón, era la línea que separa el símbolo de la leyenda a la que se le bajaba el matiz.

Para la tarjeta de visita, diseñamos un modelo rectangular con formato vertical, en la cara principal situamos el logotipo y reverso y con fondo blanco los datos de contacto.

Diseño gráfico tienda gourmet

El resto de la papelería corporativa optamos por la sencillez y limpieza, dibujando una estrecha franja el borde de las hojas de carta, en los sobres y en el tarjetón.

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseño gráfico tienda gourmet

A la carpeta quisimos darle más notoriedad y la diseñamos con fondo marrón y con los trazos del símbolo sobredimensionados y un matiz más bajo del mismo color, abarcando ambas caras de la carpeta. El logotipo en primera plana de la cara principal y los datos de contacto en la parte trasera.

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseñamos también un díptico en el que el objetivo a lograr, era que entrase por los ojos y no pasase desapercibido para el cliente. Para ello fue imprescindible utilizar fotos de productos en primer plano. En parte interior una breve descripción de todos los productos, la forma de venta y distribución de la empresa.

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseño gráfico tienda gourmet

Finalmente, para el diseño de la imagen de la web, en el que también se vendían los productos, era primordial la sencillez y la clara visualización de los productos, todo ello manteniendo la estética de la imagen corporativa.

Diseño gráfico tienda gourmet

Diseño gráfico tienda gourmet

Hasta aquí este proyecto de diseño integral para una marca gourmet. Próximamente os traeremos el proyecto de interiorismo y decoración de la tienda física, ¿nos esperáis?.
Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario