Diseño de Imagen corporativa y web para Espacios vivos

diseño gráfico papelería corporativa

Diseño de Imagen corporativa y web para Espacios vivos

Realizamos para una paisajista la imagen gráfica de su empresa. En este caso ya disponía del nombre (naming) por lo que el trabajo consistió en crear un logotipo y adaptarlo a los distintos elementos de la papelería corporativa: tarjeta de visita, hoja de carta, carpeta, sobre y tarjetón, así como un rediseño completo de su actual web. Siguiendo sus instrucciones (breafing), el diseño debía ser ante todo fresco, dinámico, pero sobre todo cercano. Quería huir de las clásicas web de tipo arquitectónico que ofrecieran una imagen algo cuadriculada y estricta.

Presentamos al cliente varias opciones de logotipo y acabó eligiendo la que presentamos en este artículo. Simboliza las cuatro estaciones del año, y el dinamismo requerido se consiguió volcando en fondo y forma el último icono, reflejando así el paso cambiante de una estación a otra y añadiéndole una hoja de árbol que indicara sin ambajes la actividad de la empresa. Igualmente se eligió un color verde manzana tanto para aportar la frescura y cercanía requerida como por ser el color-símbolo por antonomasia de la naturaleza, y por tanto aquél con el que más se identifica la profesión de paisajista.

Diseño de la tarjeta de visita a una sola tinta para abaratar costes de impresión. En el anverso el logotipo toma el protagonismo, mientras que en el reverso el verde recubre toda la cara y da paso a la información de la empresa.

Sobre americano y diseño de tarjetón con el logotipo incluido.

Hoja de carta y cara exterior de la carpeta abierta.

Para el diseño web elegimos una imagen limpia y fresca, que conseguimos, entre otras cosas, utilizando los rectángulos redondeados en todas las imágenes, que aportan suavidad y cercanía. Por indicación expresa del cliente y por convicción propia, evitamos la “apariencia de blog”, es decir, haciendo que la web al completo se vea en la propia pantalla, sin necesidad de utilizar el cursor para seguir la información “hacia abajo”. Además, aprovechamos el logotipo para jugar con los iconos en toda la web, sustituyendo flechas, llamadas y botones con pequeñas hojitas desperdigadas por toda la página. El resultado, una web profesional sin perder la frescura.

Si quieres ver cuál fue el resultado online, te invitamos a visitar la página web: www.espaciosvivos.es

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario