Diseño y decoración de tiendas: el caso REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Diseño y decoración de tiendas: el caso REDvalentino

En nuestro afán por mostraros lo último y más variado del mundo del  diseño de interiores, hemos rebuscado entre lo mejor del diseño y decoración de tiendas y nos hemos topado con la apertura del nuevo local de REDvalentino, la segunda línea, más joven y moderna, de Valentino, cuyas siglas significan Romatnic Eccentric Dress (vestido excéntrico romántico).

La marca ha abierto su tienda insignia en Londres, y para su diseño ha confiado en la arquitecto India Mahdavi que ha colaborado en este caso con el director creativo de la marca Pierpaolo Piccioli.

La tienda consta de 170m2 y desde su exterior ya comienza a llamar la atención gracias a su fachada revestida de latón y vidrio. Una vez dentro, percibimos claramente la atmósfera onírica que la arquitecto quiso recrear. Para ello apostó por los contrastes con una paleta de colores blanca, rosa y ocre, líneas sinuosas y espacios versátiles donde reina la armonía.

Veamos lo más destacable de la decoración de interiores de esta tienda:

Suelo y techo

Cuando estás dentro de la tienda resulta prácticamente inevitable dirigir la vista hacia el suelo. Éste se encuentra repleto de círculos, unos lisos y otros de dos colores. A un lado del local se encuentran perfectamente alineados, al otro empezamos a ver cómo se descolocan y dispersan dejando espacios en blanco.  Con el techo ocurre todo lo contrario; un falso techo continuo, de un blanco inmaculado, alberga una serie de pequeños focos empotrados alineados y colocados en las zonas que se quieren iluminar, dejando el resto libre y guiando al cliente hacia el fondo del local. Destacamos también la línea negra que marca el encuentro del techo con las paredes; se trata del único toque de color negro que remarca todo el perímetro del techo.

Decoración de la tienda REDvalentino

Paredes

En esta zona es donde encontramos el mayor contraste, tanto de color como de textura, materiales y formas. Por una parte podemos ver paredes blancas con ángulos a 90 grados, para, seguidamente, comenzar otra pared de color rosa, esta vez revestida de azulejo rosa y con formas angulosas. Si continuamos hacia adelante, veremos más paredes con las esquinas redondeadas, pero con un revestimiento de terciopelo en color mostaza; la misma textura que podemos ver en otro punto de la tienda pero en un tono rosa. Una gran variedad de acabados que es capaz de contrastar y tener armonía a un mismo tiempo.

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Mobiliario

Son pocas piezas pero bien escogidas. Por un lado tenemos unos módulos blancos que simulan ser grandes cubos de rubik, por otro encontramos unos sillones y sofás de terciopelo rosa acompañados, en algunos casos, de mesas auxiliares; una con sobre de madera y pata dorada, blanca y rosa y otra como una sección del fuste de una columna jónica.

En otros puntos estratégicos encontramos estantes dorados con una estructura de suelos a techo, tres baldas y espejos redondos.

Por último, también vemos unas escaleras rosas que ascienden hasta un espejo de cuerpo entero colocado en lo más alto de la pared. Se trata de otro toque gracioso al igual que ocurre con algunas de las piezas de mobiliario.

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Decoración de la tienda REDvalentino

Como veis, la decoración de tiendas puede aunar en un mismo concepto armonía,  contraste y colorido. Todo ello recreando el mundo onírico que se habían propuesto los diseñadores.

Vía: retaildesignblog.net

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario