Decoración de oficinas: Marketing Suite de Axiare

Diseño de oficina

Decoración de oficinas: Marketing Suite de Axiare

No os podéis imaginar la ilusión que nos hace dedicar un artículo del blog a uno de nuestros proyectos de decoración y amueblamiento. Normalmente disfrutamos mucho desgranando los interiores de diseño que recorren cada rincón del planeta. Cada oficina, vivienda o restaurante son siempre una inspiración; de ellos aprendemos mucho y estamos seguras de que a vosotros también os sirven de ayuda. Sin embargo, si esa ayuda os la puede brindar uno de nuestros espacios, la alegría es doble. Así que estad atentos porque ahí va uno de nuestros trabajos más recientes: una decoración de oficinas.

Nuestra misión consistía en crear un espacio efímero dentro de unas grandes oficinas, teníamos que diseñar una Marketing Suite para la marca Axiare, donde pudiesen mantener reuniones, hacer presentaciones y charlar distendidamente tomando un café. ¿Cómo lo hicimos? Sigue leyendo y verás el proceso completo en tres paso.

Distribución del espacio

Cuando el cliente llegó a nosotras, después de una primera reunión, lo primero que hicimos fue visitar la oficina. Allí nos encontramos con una planta entera que había que acotar para crear nuestra Marketing Suite. Tomamos las medidas y fotografías del espacio y, siguiendo las instrucciones de nuestro cliente, pasamos el plano a Autocad y comenzamos con una de las fases que más nos gusta: la distribución. Las premisas que nos dieron eran crear un primer espacio que fuese teatral, dedicar una zona a una mesa de reuniones para 10 personas, otra para asientos y un tercer espacio para una zona de café. Además, tenía haber un guiño a la tecnología y a la naturaleza.

Antes de la reforma:

Estado actual oficina Axiare

Estado actual oficina Axiare

Estado actual oficina Axiare

Plano estado actual:

Plano estado actual oficina Axiare

Con todo claro, la distribución final por la que nos decantamos fue la siguiente: en la entrada creamos un pasillo negro (sería nuestro espacio teatral). Al llegar al final del pasillo, vemos el resto de la sala. Al final de éste, giramos a la izquierda y vemos las amplias vistas a la calle que ofrecen los grandes ventanales que recorren toda la fachada. Una vez dentro de la sala, dividimos el espacio en las tres zonas requeridas: por un lado la mesa de reuniones con una pared libre para las proyecciones, a continuación una serie de sillones formando un círculo y, por último, la zona de café con dos mesas altas y taburetes y un sillón independiente.

Plano estado reformado:

Plano estado reformado oficina Axiare

Proyecto de interiorismo

Cuando nos dieron la aprobación a la distribución, lo siguiente fue idear el estilo. Teníamos que darle un aire moderno, con un punto tecnológico. Así que apostamos por fotografías retroiluminadas con esa misma temática a la vez que se fundían con la naturaleza.

Nuestro pasillo de entrada lo convertimos en un túnel negro; suelo techo y paredes teñidos de ese color, interrumpido únicamente por el color y la luz de las fotografías retroiluminadas. Frente a esa pared, una cortinas negras potenciarían el carácter teatral y, justo en frente de la puerta de acceso, un gran logotipo de la empresa para ubicar a todo aquel que entre por primera vez en este espacio.

Infografía 3d oficina Axiare

En el resto de la sala introducimos tiras de led verticales recorriendo prácticamente todas las paredes, que se intercalan con listones, también verticales, de color negro. Todo ello salpicado con plantas colocadas en maceteros altos grises.

Para el mobiliario optamos por una gran mesa de 120x370cm fabricada a medida en madera teñida en negro. Para contrarrestar esa masa oscura, acompañamos la mesa de sillas giratorias de color visón y de una alfombra clara de grandes dimensiones (280x320cm). Y sobre esta mesa, una serie de lámparas de diseño, también en negro, para iluminar y enmarcar esta zona.

Infografía 3d oficina Axiare

Y para seguir con esta tónica y no romper la estética común de la sala, los sillones cinco sillones reunidos en círculo los seleccionamos con el mismo acabado y color de las sillas, así como la alfombra, en esta caso redonda, que también es del mismo material. Sobre este conjunto, optamos por una lámpara en forma de anillo, suspendida sobre una mesa baja fabricada con la misma madera de la mesa de reuniones.

Infografía 3d oficina Axiare

Por último, junto a los sillones, colocamos la zona de café. En este caso optamos por dos mesas altas de color blanco, cuyo único toque negro se encuentra en el canto del sobre. Rodeándolas colocamos una serie de taburetes con patas y asiento negros. Y en un rincón, junto al aparador donde se colocará la cafetera, un sillón blanco con mesa auxiliar para todo aquel que quiera tomar un café más cómodo.

Infografía 3d oficina Axiare

Resultado final

Como este mundillo siempre es más lento de lo que nos gustaría, el espacio fue tomando cuerpo poco a poco. Y es que el mobiliario siempre tarda un par de meses en llegar desde fábrica, así que como suele ser habitual en estos casos, tocaba armarse de paciencia para poder ver el resultado final. Fue pasando el tiempo y unas semanas después, por fin pudimos ver la Marketing Suite terminada. Tal y como habíamos ideado.

Decoración de oficina

Decoración de oficina

Decoración de oficina

Diseño de oficina

Diseño de oficina

Diseño de oficina

Diseño de oficina

Diseño de oficina

Suele ser habitual que durante la obra se produzcan cambios en el proyecto, bien porque surgen problemas que hay que ir resolviendo y que por lo tanto suponen cambios, o bien porque el cliente cambia de opinión en ciertos aspectos en el transcurso de la obra. En este caso, podemos decir que éste ha resultado ser de los más fieles al proyecto original, tanto que durante la recepción de mobiliario nos parecía estar dentro del 3D. Una sensación de lo más agradable, la verdad. Y es que hay proyectos de decoración y amueblamiento que nos dan muchas alegrías. Esperemos que los que tenemos actualmente entre manos sigan dándonos tantas alegrías (a nosotras y al cliente) como nos lo ha dado éste. ¡Hasta el siguiente proyecto!

No hay comentarios

Añadir un comentario