Lámparas curiosas con un toque de humor
El humor es consustancial al ser humano y el mundo del interiorismo y la decoración no iba a librarse de ello, así que en esta ocasión vamos a dedicar nuestro apartado “funny things” a la iluminación ingeniosa a través de lámparas originales con cierto toque humorístico.
Siempre hay gente ingeniosa por el mundo que además tiene tiempo suficiente como para aplicar ese don a aquello que fabrica. Estudios de arquitectura que se permiten en ocasiones la licencia de diseñar lámparas con un toque irreverente, decoradores e interioristas que aplican toda su creatividad a satisfacer los gustos de los clientes más irreverentes y por supuesto, fabricantes de lámparas al servicio de los anteriores para poner todo su buen hacer a disposición de estos diseños.
Sin embargo, el mundo de la iluminación humorística no es campo exclusive de los profesionales. Manitas varios y aficionados al DIY, o simplemente mentes creativas que le dan la vuelta a cualquier objeto, suelen conseguir creaciones tan curiosas y potentes como las de cualquier estudio de diseño. Veamos algunas de ellas:
Lámparas vivas
Gekkos trepadores u hombrecillos que cuelgan del techo o tratan de desenchufar un cable, lo característico de estas lámparas es su dinamismo: No son lámparas estáticas sino que parecen estar en continuo movimiento, a punto de saltar en cualquier momento.
Lámparas con forma animal
Perros, gatos, conejos… las lámparas con forma animal, major o peor conseguidas, suelen ser habituales especialmente en las habitaciones infantiles. Quizás por esa ingenuidad que transmiten o tal vez porque casi todos los niños son fans declarados de cualquier animalillo, este tipo de lámparas pueblan los dormitorios de niño en cualquier parte del planeta.
Lámparas descontextualizadas
Transformar el uso habitual de un objeto y darle una funcionalidad completamente distinta es lo que en el sector se conoce como diseño descontextualizado. Botellas, tazas o ralladores de cocina que se convierten en improvisadas luminarias, partituras y trompetas lacadas o esculturas a las que se les cuelga una pantalla encima para iluminarlas son ejemplos de esta tendencia.
Escondiendo los mecanismos
Dentro de la iluminación decorativa, uno de los campos que más se prestan al uso del humor es todo lo que rodea a la ocultación de cables, enchufes y demás elementos poco ortodoxos a la hora de decorar.
Lámparas para frikis
Los fans absolutos de un determinado hobby, afición o profesión son candidatos perfectos para emplear alguna de estas lámparas originales en la decoración del salón, entrada o dormitorio… Como ejemplo, un botón:
Para submarinistas…
Para científicos…
O para informáticos…
Lámparas «gore»
Para aquellos amantes de las emociones fuertes o de provocar una reacción como mínimo de susto o sorpresa en el visitante, existen también lámparas con un cierto toque de terror… Bañadas en falsa sangre o en formato bomba,
En resumen, lámparas originales para todos los gustos y colores que en más de una ocasión sacarán una sonrisa a los invitados o serán sin duda el centro de atención.
No hay comentarios