Hoteles de Diseño: Il Sereno
Nunca es pronto para organizar las vacaciones de verano, así que tomad nota que os proponemos un destino bien bonito: Lago de Como. Y para alojarnos ya sabéis que tiramos la casa por la ventana y buscamos lo mejor en la decoración de hoteles de la zona, en este caso pasaremos la noche en Il Sereno.
Este hotel ha sido diseñado por la española Patricia Urquiola y se le ha otorgado el título de “El Hotel de lujo de nueva apertura más esperado del 2016” por la revista Luxury Travel Advisor. Como dicen en su web, Il Sereno trae una nueva era de lujo a orillas del lago de cómo.
Además de sus interiores de diseño (que comentaremos enseguida), el hotel cuenta con muelle y playa privada, una piscina de agua dulce y unas vistas panorámicas que se pueden apreciar desde cada rincón de la finca.
Il Sereno está construido sobre una edificación, ya existente, de arcos de piedra, cuenta con 30 habitaciones que van desde los 65m2 hasta los 200m2. Todas ellas con mucha luz natural y grandes ventanales que dan acceso a las impresionantes visitas.
Y ahora sí, vamos a lo que nos interesa que es la decoración del hotel.
Zonas comunes
La escalera central del hotel ha sido diseñada para parecer que sus peldaños floten en el espacio ascendiendo hasta la primera planta. Se encuentra fabricada con madera de nogal y una barandilla de cristal. La rodean una serie de listones de madera colocados irregularmente.
En el resto de zonas comunes, los materiales empleados han sido el terrazo tradicional veneciano, piedra y madera. En cuanto al mobiliario, se incluyen piezas realizadas por encargo, diseñados por Urquiola en tonos tierra, grises, y negros con pinceladas de distintos tonos de verde.
Llama la atención el uso de mesas auxiliares de metacrilato con distintos tonos que van desde el azul hasta el rosa pasando por el amarillo. Esta mesa contrasta en cuanto a estilo , ya que el estilo general del hotel se mueve en torno al retro.
Restaurante
Siguiendo la línea del hotel, la zona de restaurantes continúa con el estilo retro. Para ello las paredes han sido forradas de madera y se le han añadido apliques que iluminan las distintas mesas. Las sillas de madera y tapizado verde oscuro marcan la línea retro tan característica de este interiorismo. Además, no pasa desapercibido el dibujo creado en el suelo.
Habitaciones
Las habitaciones varían de tamaño pero todas mantienen la misma estética. Ambiente retro modernizado con revestimiento de madera, apliques en forma de bola con correa de cuero, textiles rosa, azul y grises para la cama, mostaza para sillas de comedor y suelo neutro.
Los baños varían levemente entre sí pero mantienen ciertos elementos comunes que los hacen claramente reconocibles, como son las lámparas colgantes (del mismo estilo de los apliques de la zona de cama), los techos de madera y el uso de piedra.
Exterior
Y para terminar la visita del hotel, nada mejor que dejarse caer por la piscina de agua dulce. A su alrededor, una serie de tumbonas verdes y camas balinesas con cubierta en forma de tienda de campaña cierran el conjunto del diseño.
Hasta aquí este viaje virtual para conocer lo mejor de la decoración de hoteles. Esperamos que os haya gustado y el siguiente paso sea conocerlo presencialmente. ¡Hasta la semana que viene!
Vía: ilsereno.com | patriciaparinejad.com
No hay comentarios