Decoración de restaurantes: Taiyufung Peking Duck, tradición renovada

Decoración de restaurantes

Decoración de restaurantes: Taiyufung Peking Duck, tradición renovada

Los proyectos más buscados por los interioristas son aquellos donde la imaginación pueda echar a volar, donde salirse de los parámetros convencionales, utilizar materiales novedosos o descontextualizar los más tradicionales. Proyectos donde crear con libertad y poder jugar con la iluminación para crear escenas de luz que permitan crear ambientes más o menos dramáticos.

Todas estas cuestiones, y algunas más, suelen darse con más frecuencia en los proyectos de diseño de locales. En ellos es posible crear “experiencias” puesto que los clientes pasarán, a lo sumo, dos o tres horas, con lo que les resultará más fácil adentrarse en ellos sin reticencias. En nuestro artículo de hoy vamos a ver uno de esos proyectos que hacen las delicias de los interioristas, decoradores y arquitectos: en esta ocasión, un proyecto de decoración de restaurantes.

El estudio Golucci International Design con Lee Hsuheng, Zhao Shuang y Ji Wen a la cabeza, ha desarrollado el interiorismo de este restaurante ubicado en distrito de Tianjin en China, con un estilo chino actualizado con tintes contemporáneos. Para entender cómo han logrado renovar un estilo con tanta historia, vamos a repasar por áreas cada elemento empleado en el diseño.

Techo

Es en este plano donde se encuentra la joya de la corona de este proyecto. Las miradas de todo aquél que entre en el restaurante irán dirigidas a las formaciones creadas por múltiples jarrones chinos, de los que emerge una iluminación estratégicamente colocada.

Sobre las mesas se concentran tres conjuntos de jarrones en forma de discos: en aquéllos que se encuentran en los extremos, una columna encaja en su centro, asemejándose a una sombrilla que recoge las mesas bajo ella.

Decoración de restaurantes

Suelos

Un pavimento de piedra en varios tonos grises y formato rectangular marca todo el camino, quedando interrumpido únicamente en la zona de mesas por una moqueta azul con rayas blancas aleatorias. La elección de este color no es casual: se trata de la misma tonalidad del dibujo plasmado en los jarrones, de forma que ambos planos horizontales y paralelos quedan unidos por la misma gama cromática.

Decoración de restaurantes

Paredes

El material base de todas las paredes es la madera colocada en lamas verticales, con distintos añadidos sobre ella que le dan cierto movimiento y dinamismo.

En la zona de barra vemos vanos rectangulares, verticales y horizontales, algunos iluminados y otros con cristales transparentes.
En la sala de comedor los paramentos de madera quedan en un segundo plano, eclipsados por el entramado de lamas en color azul a juego con la moqueta y los jarrones colgantes del techo.
Por último, en el reservado, se pueden apreciar grandes ventanales a los que se les han incorporado unas cortinas venecianas de un acabado muy similar al del resto de las paredes.

Decoración de restaurantes

Decoración de restaurantes

Decoración de restaurantes

Iluminación

La iluminación se encuentra presente de varias formas en este proyecto de diseño: Por un lado, como luz puntual, encontramos pequeños focos que bordean los jarrones del techo y que aparecen sutilmente entre algunos de ellos. Por otro, el local se ilumina de forma perimetral mediante un foseado. Por último, diversas luminarias colgantes completan la iluminación  luz del reservado y de la zona de barra.

Decoración de restaurantes

Decoración de restaurantes

Mobiliario

Sin duda, esta es una de las partes más conservadoras del interiorismo. Las piezas escogidas son de estilo retro, tanto por sus formas como por sus acabados.

Decoración de restaurantes

Como se puede apreciar, hasta los estilos más tradicionales pueden ser renovados descontextualizando el uso de los elementos e innovando en la forma de colocarlos, en este caso por el uso tan original de utilizar los jarrones chinos. Esa experimentación en el juego de formas y materiales es uno de los principales motivos por los que los proyectos de decoración de restaurantes suponen una gran motivación para los interioristas y un motivo de visita obligada para los clientes.

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario