Diseño y decoración de cafeterías : el ejemplo de Sojourner
El estilo industrial está de moda en el mundo del diseño y decoración, y para comprobarlo no hay más que fijarse en la cantidad de locales que, o bien abren tienda nueva y se suman a este estilo, o bien invierten en reforma y modifican el diseño de su tienda para adaptarse a la corriente imperante.
En este blog de Interia ya hemos analizado algunos proyectos con este estilo en otra tipología de inmuebles, como por ejemplo la oficina S Construction. Sin embargo, hoy vamos salir a pie de calle y lo hacemos tomando un café en la cafetería Sojourner.
Se trata de un local de ambiente cálido e industrial diseñado por el estudio Oliver Interior Design. Pese a estar en Taiwan (distrito de Kaohsiung Gushan), los decoradores no han dudado en adaptar este estilo , adaptándose así a la moda internacional.
El local, además de ser cafetería, cuenta también con una exposición de motos Vespa y un comedor al aire libre.
Los origines del estilo industrial están en las naves industriales de Nueva York, éstas eran reutilizadas como viviendas por inmigrantes y artistas. En la actualidad, todos esos elementos que caracterizaban a esas naves se han adaptado a las condiciones de los nuevos espacios. Se puede decir que se ha mantenido la esencia del ambiente y que se ha reinterpretado. El resultado es lo que podemos ver hoy en día en todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. En este caso, encontramos los siguientes elementos de este estilo tan puntero:
Ladrillo visto
Sin duda uno de elementos que más garra tiene. Resulta imprescindible para este tipo de decoración. En este caso lo encontramos en uno de los lados del local, d tiene forma rectangular , y entre pilares de acabado liso, de tal manera que queda enmarcado , resaltando aún más si cabe.
Otros revestimiento
Tablas de madera o aluminio ondulado recubren algunas de las paredes y la barra del bar. Se trata de materiales rudos que ponen su granito de arena a la hora de conseguir la decoración buscada.
Iluminación tenue
La cafetería desprende un aire decadente muy cuidado, donde la iluminación juega un papel de gran importancia. Una penumbra que invita a quedarse para charlar largo y tendido.
Bombillas vistas
Éstas caen desde una estructura que recorre toda la zona de restaurante, cayendo sobre las mesas.
Mobiliario
Bancos corridos hechos de tablones de madera, sillas metálicas con pintura desgastada y mesas con sobres de madera y pie metálico. Una selección de muebles que, en conjunto, casan perfectamente con el estilo industrial.
Si te ha gustado la decoración de la cafetería Sojourner y quieres aplicarlo en tu proyecto, recuerda que elementos como estos que acabamos de ver son necesarios para lograr un estilo industrial. Y si después de ver este artículo estas convencido de que así será el interiorismo de tu local pero necesitas ayuda para llevarlo a cabo, no dudes en visitar nuestra sección de servicios para profesionales donde explicamos con todo detalle nuestra forma de llevar a cabo este tipo de proyectos.
Vía: retaildesignblog.net
No hay comentarios