La Construcción en el proyecto del paisaje

Libro La Construcción en el Paisaje

La Construcción en el proyecto del paisaje

Hoy os recomendamos en nuestra sección de libros una publicación que centra su atención en el contexto del paisaje y en cómo define el proyecto desde su inicio.

Desde el punto de vista de los autores, los arquitectos Robert Holden y Jamie Liversedge, en libro La Construcción en el proyecto del paisaje se explican los principios básicos de la construcción en el paisaje natural y urbano abordando sus condiciones técnicas y materiales en base al medio.

Se ofrece una cronología de sistemas constructivos a partir de los materiales más primarios como piedra, hormigón, ladrillo, metal, madera y vidrio a innovadores materiales de última generación como polímeros que ofrecen soluciones resistentes y de grandes prestaciones. También se plantea un enfoque de la construcción que parta de los beneficios del propio terreno y materiales autóctonos como la propia tierra o el césped y sus ventajas, no solo estructurales, sino también en cuestiones de sostenibilidad.

En el libro se detallan diferentes soluciones de montaje y anclaje de los elementos constructivos mediante dibujos y detalles técnicos, bocetos a mano y múltiples fotografías, que ofrecen un perfecto manual completado con un minucioso glosario de fácil consulta y una lección final sobre protección de los materiales y acabados.

Sin duda la guía perfecta de iniciación para todos los interesados en la construcción pensada desde el paisaje.

¡Desde nuestro blog de decoración os animamos a que le echéis un vistazo!

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario