Concepto Lowxury: Un piso de lujo a bajo coste

Decoración lowxury

Concepto Lowxury: Un piso de lujo a bajo coste

Hoy os presentamos una mezcla de 3 de nuestros servicios: proyecto de distribución de espacios, remodelación/selección de materiales y amueblamiento en una típica vivienda de los años 70, caracterizada por una distribución compartimentada con amplia entrada, salón, distribuidor, 2 dormitorios con pequeños armarios, un solo baño, y comedor de paso a la cocina.

La nueva propietaria deseaba conservar los dos dormitorios pero ampliar el espacio visual (que ahora mismo resultaba algo agobiante), especialmente en el salón, duplicar el espacio de los armarios actuales, añadir un nuevo armario en alguna zona de la casa y maximizar la luz natural, que al ser un 1º piso era escasa. Además, disponía de un bajo presupuesto pero deseaba una vivienda que pudiera parecer “de lujo” con algunos aspectos rococó.

Nuestra principal aportación consistió en un conseguir un particular juego de volúmenes para aumentar el espacio visual y la luz natural a través de distintas actuaciones: eliminamos el tabique del comedor; movemos el de la entrada para ampliar el salón, levantándolo a 2 metros para que no llegue a techo y sustituimos el distribuidor actual basado en tabiques y puertas separadoras por un tabique en “U” de 2m de altura, donde colocamos a un lado el armario adicional que deseaba la propiedad y al otro un aparador decorativo para la zona de comedor.

Además, empequeñecemos ligeramente el dormitorio principal para poder dividir el baño actual en baño + aseo y colocamos los armarios en los muros frontales para ampliar al máximo la capacidad, tal como deseaba la propiedad.

Plano distribución

A nivel decorativo, sustituimos las puertas de sapelli por otras lacadas en blanco, barnizamos el suelo actual (que no estaba en malas condiciones), colocamos papeles decorativos algo barrocos en entrada y salón, con flores, toques metalizados y tonos neutros y amueblamos con una combinación de mobiliario moderno y elementos puntuales rococó.

Os dejamos algunas fotografías ilustrativas el ANTES y DESPUÉS. En esta primera, vistas del distribuidor a los dormitorios. Sustituimos el paso a un angosto pasillo por un tabique-separador a 2 metros de altura que, junto con la eliminación del tabique separador del comedor, amplía el área visual del salón, permite incorporar un armario por el lado del pasillo y sirve de pared decorativa por el lado contrario.

En el salón realizamos un juego de volúmenes característico, aprovechando las vigas ocultas.
Lo presentamos al terminar la obra y después de amueblar.

A continuación, vistas del dormitorio principal antes, después de la obra y amueblado. Al colocar el armario en la pared frontal, elegimos puertas correderas dado el espacio limitado entre el comienzo de éste y el final de la cama.

En el segundo dormitorio, aunque inicialmente se pensó para una cama individual, finalmente la propietaria prefirió colocar una cama de matrimonio (además de un gran armario y un escritorio), por lo que la colocamos junto a la pared, con una sola mesilla.

Transformamos el baño actual en dos: un baño completo con ducha y un pequeño aseo de cortesía. Durante la obra hubo que modificar la distribución al encontrarnos tuberías no esperadas dentro de una mocheta. Para la decoración del aseo, utilizamos un cuadro de la propiedad, cuyo marco pintamos en color metalizado para adecuarlo al estilo decorativo general.

A nivel decorativo, la entrada y el salón destacan en toda la casa. La elección de gran parte del mobiliario se hizo en una combinación de tonos blancos, negros, plateados y espejados.

En el salón colocamos un sofá chaiselongue de grandes dimensiones, cuadros escultóricos, mesa de centro y auxiliar en espejo y dobles cortinas en blanco y gris traslúcido, que dejamos arrastrar para dar un aspecto más lujoso. Mostramos imágenes del antes y después.

Vistas del antiguo comedor, hoy trasladado a otra zona de la casa.

Aprovechando la zona que ganamos a la entrada, donde antes estaba el comedor colocamos un escritorio de apoyo. Utilizamos algunos elementos decorativos de la propiedad para ahorrar gastos.

El resultado general: ¡Una casa de lujo con presupuestos ajustados!

No hay comentarios

Añadir un comentario