Color, espacio y estilo – Detalles para diseñadores de interiores

libro de decoración, interiorismo y diseño

Color, espacio y estilo – Detalles para diseñadores de interiores

Rescatamos de nuestra biblioteca un libro muy útil para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del interiorismo: “Color, espacio y estilo”, un libro que nos ayudó mucho en nuestros comienzos como diseñadores de interiores.

Por lo general, toda información de interiorismo y decoración se vende de manera muy visual, en un principio es muy útil porque sirve de inspiración pero es probable que obvien muchas cosas del proceso de proyecto de diseño. En este libro hemos encontrado un punto intermedio, donde se trata tanto la idea de proyecto, la parte constructiva y cómo se ejecuta un proyecto de principio a fin.

La temática de este libro es bastante amplia, trata temas los fundamentos del diseño, espacio, superficies, ambientes, elementos y recursos. Además, al final del libro incorpora una pequeña entrevista a varios diseñadores sobre cada punto tratado a lo largo del libro que resulta muy interesante.
Este libro ha sido escrito por dos arquitectos que han abarcado grandes obras en grandes estudios, ellos son:
Chris Grimley: Arquitecta por la University of Texas. Ha trabajado en Nueva York en Perkins and Will y más tarde en Pedersen and Fox. También trabajó en Machado and Silvetti Associates y fue arquitecto jefa de reforma J. Paul Getty Museum of Antiquities en Pacific Palisades, California, además fue coordinadora del proyecto de reformas y ampliación de Bowdoin College Museum of Art. En la actualidad es socia de Ulite.
Mimi Love: De origen Londinense, hizo sus estudios en Ryerson Polytechnic University de Toronto, como diseñador de interiores e hizo Master en Arquitectura por la University of British Columbia. Ha trabajado en estudios como Machado and Silvetti Associates, donde participo en J. Paul Getty Museum of Antiquities; también intervino en obras de museos como el Museum of Natural History de Los Ángeles y el Motown Center en Detroit. También fue arquitecto jefe de propuestas urbanísticas de Nueva York, Buenos Aires, Seúl y Vancouver. Y ha formado parte del tribunal de proyectos en varias escuelas.
“Color, espacio y estilo” es un libro muy práctico y asequible, si te interesa puedes encontrarlo en la página de la editorial (Gustavo Gili).
Etiquetas
2 Comentarios

Publicar un comentario