Casa de Verano Tataui

Casa de verano Tataui

Casa de Verano Tataui

Inmersos en pleno verano, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no podemos dejar de pensar en interiores frescos, relajantes y alejados del mundanal ruido. Por ello hoy nos adentramos en una casa de verano que cumple todas esas condiciones y que nos sirve como despedida hasta el nuevo curso.

Hacemos las maletas y nos vamos hasta el país vecino, Portugal, para conocer la Casa Tataui.  Una vivienda que se caracteriza por tener un diseño interior fresco y playero que nos recuerda al estilo ibicenco. La estructura de la casa es muy lineal por lo da pie a que su interior se distribuya de forma asimétrica, configurando diferentes recorridos a través de un lenguaje muy singular.

Materiales ligeros

Lo más curioso de esta vivienda es su compartimentación, si normalmente estas divisiones se realizan mediante tabiques de rasilla o pladur, en esta ocasión se ha optado por un sistema de celosías de troncos finos de árbol y paneles de entramados de pequeñas ramas que sirven de separadores entre estancias. Este tipo de cerramiento crea un ambiente más ligero que los tabiques convencionales, además de aportar un carácter orgánico y natural a la vivienda. En los techos en los que se encuentra, filtra los rayos del sol y dando a la estancia un ambiente de sol y sombra muy agradable, especialmente para las siestas.

Casa de verano Tataui

Distribución abierta

El espacio se divide en dos áreas longitudinales paralelas, una interior donde se ubican las zonas de descanso, la cocina y los cuartos de baño, y otra exterior semicubierta cuyos techos siguen el mismo sistema de entramado, que además alberga un espacio chill out y el comedor. Esta casa cuenta con una configuración abierta que permite que las estancias estén en permanente conexión, creando circulaciones más fluidas en el interior. Todo ello es posible gracias al sistema de paneles y celosías. Esto es especialmente importante en una vivienda vacacional también por factores de confort térmico. Si hay una menor presencia de barreras divisorias entre las estancias, la temperatura se mantiene estable por igual en toda la vivienda favoreciendo un clima agradable.

Casa de verano Tataui

Colores frescos y naturales

El entramado en madera combina a la perfección con el blanco inmaculado que se extiende a paredes y carpinterías, integrando también gran parte del mobiliario. Estos paneles divisorios se combinan con persianas venecianas como cerramiento al exterior que posibilitan regular la entrada de luz natural, preservando también la luminosidad y la temperatura del interior. El ambiente es neutro y luminoso salpicado por pequeñas notas de color en una gama de marrones, beiges y azules, tonos abundantes en el paisaje costero que se aplican en textiles, complementos y algunas piezas del mobiliario como las mesas de centro de la sala de estar (sacadas directamente del árbol), las mesitas auxiliares de los dormitorios que hacen las veces de mesilla de noche creadas a partir de troncos naturales o el cabecero de las habitaciones siguiendo el mismo sistema de entramado integrando pinceladas de color. El pavimento de microcemento, con una ligera tonalidad azul, homogeniza el conjunto de la vivienda.

Casa de verano Tataui

Casa de verano Tataui

La casa cuenta con un espacio de cocina de obra en L y una isla central muy funcional donde el microcemento vuelve a ser protagonista, esta vez en la encimera.

Casa de verano Tataui

Casa de verano Tataui

Las distintas habitaciones mantienen un ambiente muy puro gracias a la presencia global del color blanco, contrastando la pulcritud de las paredes con la textura del entramado de madera. Así encontramos un espacio de descanso relajante tanto en los dormitorios como en las pequeñas zona de estar anexas.

Casa de verano Tataui

Casa de verano Tataui

Casa de verano Tataui

Casa de verano Tataui

El exterior sigue la línea de estilo costero, con un pavimento de madera para exterior, enmarcando las ventanas en un tono azul claro e incluyendo algunos elementos de confort como tumbonas y una fuente de líneas contemporáneas pintada a la cal que refresca el ambiente.

Casa de verano Tataui

Esperamos que hayáis disfrutado con esta espectacular casa de verano, nosotros nos vamos de vacaciones hasta septiembre. Prometemos volver con las pilas cargadas y muchas novedades. ¡Felices vacaciones!

Vía: veraiachia.com

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario