CARLOS TÍSCAR
Hace unas semanas os contábamos nuestra experiencia en el evento celebrado en Matimex. Allí pudimos conocer a varios diseñadores con una larga experiencia y una carrera sobresaliente. Entre ellos se encontraba Carlos Tíscar, y es a él a quien queremos dedicar nuestro post.
Pocas veces podemos contaros la impresión que nos ha causado un diseñador famoso, de hecho ésta es la primera vez (aunque no será la última), y desde luego fue muy buena.
En aquel evento pudimos conocer a un diseñador sencillo en cuanto a forma de ser, nada pretencioso y muy cercano. Nos mostró los orígenes de sus dotes como creador que se remontaban a su más tierna infancia. Los juguetes más divertidos los creó el mismo, llegando a ser la envidia de sus compañeros de clase. Por ejemplo, donde los adultos sólo veían una pinza para tender la ropa, él veía un coche de Fórmula 1.
En su presentación, también nos mostró cómo desde bien pequeño tenía una mirada especial, los muebles de la casa de sus padres quedaron grabados en su memoria y suponemos que ese análisis daría sus frutos años más tarde cuando comenzase a diseñar los suyos.
Después de todas las presentaciones pudimos compartir mesa con él en un taller. Y si nos quedó alguna duda sobre su cercanía, en aquellas horas las descartamos. En el taller compartió, codo con codo, los trabajos que nos encargaron a todo el grupo de la mesa y la experiencia desde luego fue muy grata. La verdad es que da gusto sentirse por un momento a la altura de uno de los grandes 😉
Ésta fue nuestra pequeña experiencia con uno de los diseñadores famosos de nuestro país, pero ahora toca profundizar en su carrera para que podáis conocerlo mejor.
Carlos Tiscar nació en Pontevedra en 1964 y cuatro años después su familia se trasladó a Benicassim. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia, graduándose en 1982 en la especialidad de Diseño Industrial. Dos años más tarde continuó su formación en Milán donde estudió en la Scuola Politécnica di Design.
Sus inicios en el terreno laboral comenzaron en 1987 dentro del grupo Factoría Diseño Industrial y, un poco más tarde, en 1991, como socio de Gesto Design Managment para acabar dirigiendo su propio estudio desde 1993.
Además de dedicarse a diseñar, también ha impartido clases en diferentes escuelas: AIMME en Paterna, Barreira en Valencia, EADS de Valencia y en Eset CEU de Alfara del Patriarca.
Sus trabajos han sido muy variados, llegando a diseñar desde sillas y mesas hasta montajes expositivos pasando por las famosas máquinas de zumos de los bares.
Lo mejor será que veáis con vuestros propios ojos algunos de sus trabajos y juzguéis vosotros mismos. No os perdáis la selección que os hemos preparado.
Sofá Lapse
Puertas para armarios Plico y Tecto
Cabecero Mobenia
Sofá Parantez
Silla She
Sofá Sum
Cubitera Solomon
Separadores Linked
Silla Eco
Silla Ava
Cama Infinite
Estantes Altavoz
Sillón Origami
Colección Aro
Sofá Otto
Mesa Fast
Sistema Store
Silla Tanka
Mueble Ensemble
Silla City
Zumez Z-100
Vía: carlostiscar.com
No hay comentarios