Apartamento cálido de diseño minimalista

Cálido apartamento de líneas minimalistas

Apartamento cálido de diseño minimalista

Hoy analizamos una vivienda unifamiliar de diseño minimalista, donde la madera y la luz natural visten cada estancia creando un ambiente de lo más confortable. Este apartamento se ha distribuido horizontalmente en torno a un eje central, unificando las distintas áreas mediante el empleo de un mismo lenguaje material.

Según entramos una gran sala de estar,ésta nos recibe con un diseño abierto y diáfano, ofreciendo una agradable sensación de confort visual y de amplitud integrando el mobiliario de almacenaje en una sola línea frontal. El acceso a la siguiente área se lleva a cabo mediante una celosía de listones de madera que permite que la luz natural, procedente del núcleo de la vivienda, llegue a cada uno de los extremos de la misma.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

El pasillo cobra una función múltiple en esta vivienda, se mantiene su figura como mera zona de paso y se le otorga importancia como distribuidor principal, incluyendo una zona auxiliar de lectura y una de escritorio, integradas en un volumen compacto de líneas bien definidas. El color blanco ilumina este espacio central, contrastando con pequeños complementos en colores cálidos que le aportan el componente de espacio vivido a la pulcra arquitectura interior.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

A través de él accedemos al dormitorio principal, donde en consonancia con los materiales que definen este proyecto, se crea un clima de paz y descanso. Un cabecero de obra terminado en madera, es bañado con una luz  integrada en el tercio superior de la pared de la cama.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

La cocina sigue el mismo diseño minimalista, con la misma tónica de líneas pulcras y materiales continuos, reinando la gama del blanco y los tonos arena en pavimentos y revestimientos. La luz cobra una vez más toda la importancia, resaltando la calidez de la madera que reviste las zonas de almacenaje y electrodomésticos integrados.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

A través de una puerta de vidrio corredera, accedemos al comedor que conecta con la sala de estar. La gama de grises medios y claros es la elegida para el mobiliario, mientras que en la decoración se opta por algunos acentos en naranja y tonos teja; todo ello enfocado a conseguir un espacio sobrio y acogedor acogedor a un mismo tiempo. Destaca también el ramillete de lámparas colgantes que ilumina la mesa de comedor, donde también es destacable el juego de sillas blancas y negras colacadas alternamente.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

En la parte posterior de la vivienda se ubica un segundo dormitorio equipado con dos camas individuales y dos escritorios a cada lado de estas. Los escritorios se encuentran enmarcados en un ligero volumen lacado en blanco, donde un sistema de baldas y una encimera, con trasera de paneles de corcho, componen el sobre de mesa y el espacio de almacenaje de estudio. Un sistema sencillo donde, una vez más, podemos ver el juego de positivo y negativo gracias al uso de color blanco y madera.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

Cálido apartamento de líneas minimalistas

El baño se caracteriza por un tratamiento minimalista, tanto en el propio diseño del contenedor que emplea tonalidades neutras, una pared de espejo y un lavabo de corian diseñado a medida con toallero inccorporado y una pequeña cajonera de madera con ruedas, como en su decoración, que se basa en unas pequeñas plantas sobre el lavabo y el uso de toallas negras.

Cálido apartamento de líneas minimalistas

Desde luego esta vivienda es una muestra de cómo se pueden emplear el diseño minimalista, suavizado por el color blanco y arropado por la calidez de la madera para crear un hogar contemporáneo de lo más acogedor.

Vía: revistaad.es

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario