Cafés de diseño: Deak St. Kitchen & Kupola Lounge café (Budapest)
El conocido complejo Ritz Carlton ha abierto recientemente un nuevo hotel en Budapest tras una extensa remodelación del que fuera el anterior Le Meridien Hotel. Esta cadena de gran prestigio, valorada por su hospedaje de alta gama, se ha involucrado en un nuevo proyecto interno para ofrecer a sus clientes la creación de dos exclusivos espacios interconectados: un restaurante independiente, el Deak St. Kitchen junto a un salón cafetería, el Kupola Lounge Café, dentro del hotel.
B3 designers, un importante estudio de interiorismo británico, ha sido el artífice de este ambicioso proyecto. El espacio se define por un diseño sofisticado y masculino que nos evoca a un clásico club social.
Uno de los puntos fuertes de este restaurante es su gran visibilidad y sencilla accesibilidad al interior desde la calle. La fachada totalmente acristalada cuenta con puertas plegables creadas en una elegante carpintería negra que nos deja ver un atrayente y acogedor ambiente.
Al fondo encontramos una elegante barra tapizada en cuero marrón rematada por un friso de madera y una perfilería de cobre retroiluminada. A juego, unos taburetes de líneas contemporáneas en cuero verde oscuro con estructura también en madera y cobre ocupan el espacio longitudinal de barra. Las paredes se revisten en un panelado clásico en madera con finas molduras, en un tono gris-verdoso.
Para delimitar las diferentes zonas de consumo se han creado zócalos exentos a media altura combinados con una fina carpintería metálica de cuarterones que le aporta el toque tradicional.
Los asientos de cuero en dos modalidades distintas de color, en verde y morado se intercalan con el mostaza según la zona del local. Los altos techos cuentan con molduras como homenaje al estilo arquitectónico original del edificio. Las paredes centrales están revestidas por un papel pintado de estilo vintage de motivos naturales y una composición perimetral de fotografías antiguas.
La iluminación general es tenue y se consigue con una presencia puntual de apliques retro en paredes y una sutil iluminación general mediante focos empotrados en el falso techo. Los suelos en espiga de madera aportan un sutil toque actual que armoniza con el espíritu tradicional del local.
Como hemos podido comprobar, el Deak St. Kitchen junto al Kupola Lounge Café, están más que a la altura del Riz Carlton en cuanto a diseño y exclusividad.
Vía: retaildesignblog.net
No hay comentarios