Buha|i|Rest: un restaurante moderno con reminiscencias del pasado
En nuestro afán por descubrir espacios llenos de diseño, donde podamos aprender nuevas fórmulas que vayan más allá de la decoración tradicional, y en las que nos encontremos formas distintas para interpretar el interiorismo, nos hemos topado con un restaurante moderno que nos ha llamado la atención desde el primer vistazo.
Se trata del local Buha|i|Rest desarrollado por Roman Plyus en 2019. Se encuentra ubicado en la zona histórica de Budapest (Hungría), el local se da a conocer como un bar elegante y conceptual, la guarida perfecta para cenas de lujo.

Anteriormente, durante el siglo XX, el edificio donde se encuentra este restaurante había sido una fábrica de textiles para el hogar. Hoy podemos decir que el cambio ha merecido la pena, ya que su transformación ha dado lugar a un espacio digno de visitar si uno se encuentra en la ciudad.
El espacio

Con un espacio total de 350m2, el restaurante se divide en dos salas: una de ellas para albergar una acogedora cafetería, pensada para reunirse a diario con amigos a charlar, trabajar o simplemente disfrutar de una taza de café.
El segundo espacio deja a un lado la agradable calma de la cafetería, para dar paso a una sala más íntima, pensada para la fiesta con baile hasta altas horas.
El espacio se configura como un escenario de sueños, donde cada rincón es una atmosfera de calidez y confort.
Para el cliente se ha pensado este restaurante moderno como un espacio a la moda, con elementos modernos en contraposición con mobiliario vintage.
Lo más llamativo del restaurante
Cuando un interiorista o arquitecto se topa con un local cuyos elementos arquitectónicos lucen por sí solos, lo mejor que puede hacer es respetarlos y hacer que formen parte de su nuevo diseño.
Esto es lo que se ha hecho en este caso y no podía haber sido una decisión más acertada. Del edificio se han respetado la mayoría de los arcos de hormigón, además de mantener el techo tal como se encontró.
Por otro lado, la gama cromática se eligió basándose en las tonalidades de la fachada, de este modo, podemos ver la decoración en tonos terracota y beige.



Los detalles que marcan la diferencia
Si hay algo que gusta hoy en día a la mayor parte de la población mundial, es el hecho de poder encontrar un buen escenario donde hacerse fotos para subirlas a Instagram.
Para los amantes de las redes sociales, este local es perfecto, ya que cuenta con varios rincones con un encuadre original para hacerse selfies.
Lo más destacable se encuentran decorado con las enormes esculturas “Small Lie” de KAWS.

Lo que más nos gusta
Nos encanta cuando se respira un ambiente moderno, acorde con los tiempos que corren, pero sin dejar de mirar al pasado, tomando prestados aquellos elementos que terminan de dar autenticidad al diseño.
Las texturas terrosas de las paredes, la elección de materiales para el suelo, las paredes y la barra, la arquitectura original del edificio y el mobiliario de mediados del siglo pasados mezclado con elementos modernos como una iluminación led de color rosa, luminarias minimalistas de diseño y las esculturas gigantes descontextualizadas, convierten a este espacio en una referencia a tener en cuenta cada vez que haga falta algo de inspiración para llevar a cabo un proyecto.





Esperamos que os haya gustado este restaurante moderno tanto como a nosotras. ¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios