Anécdota del día

Edición antigua abc

Anécdota del día

Hoy os contamos algo muy curioso que nos pasó en un proyecto que hicimos en la calle Goya de Madrid. El piso había que reformarlo por entero y tenía toda la pinta de no haber sido tocado desde que se compró. El clásico “para reforma total”…
Uno nunca sabe qué se va a encontrar en este tipo de pisos cuando empiezas a desescombrar. A veces oímos en las noticias que alguno ha encontrado una fortuna en reales o en las ya antiguas pesetas. En ocasiones pueden estar en el bajo de un colchón, otras en una pared oculta… Pues bien, nosotras no encontramos ninguna fortuna (desgraciadamente para el propietario) pero sí este recorte del periódico ABC ¡¡¡fechado en 1943!!!
La verdad es que cuando te ocurren cosas así y te encuentras en medio de los escombros, a lo tuyo, replanteando cómo van a quedar las molduras o la pintura, pensando siempre en los nuevos propietarios, de repente paras el tiempo por unos segundos, miras a tu alrededor y te planteas ¿Quién viviría aquí? ¿Qué harían mientras estaban leyendo el periódico? ¿Estarían consultando la última obra de teatro en cartel para salir por la tarde? ¿Cuántas vivencias habrán tenido en este piso? Es curioso como de repente la variable tiempo cobra toda su dimensión…
Así que, para dejar nuestro granito de arena para la prosperidad y como guiño a algún futuro propietario al que le dé por levantar toda la casa de nuevo, decidimos “dejar huella” en la solera de hormigón, nuestro particular paseo de la fama ;-).
Etiquetas
1Comentario
  • paloma

    14 octubre, 2012 En 3:47 pm Responder

    tampoco hubiera estado mal enmarcar el pliego del periodico, para que el propietario lo colocara y así tuviera un “recuerdo”, de la casa antes de la reforma. 🙂

Publicar un comentario