Amueblamiento en Los Jerónimos
En este proyecto los propietarios, una pareja de jubilados que residía en otra comunidad autónoma, nos encargaron el amueblamiento y decoración de un piso en uno de los barrios más nobles de Madrid que hasta entonces había estado alquilado y que a partir de ahora utilizarían como segunda vivienda para sus cortas estancias en MAdrid.
El piso, ubicado en el barrio de Los Jerónimos, requería también alguna pequeña reforma parcial. Además, los clientes querían amueblarlo sin hacer un gran desembolso de dinero pero sin tener que sacrificar ni la estética ni la comodidad.
Para lograrlo, nos ayudamos por un lado de pintura de distintos tonos y papel pintado para vestir ciertas paredes, y por otro, de una combinación de mobiliario y complementos de distintas calidades y precios para cumplir con los requisitos del cliente.
En la entrada se optó por pintar la pared en color visón, una contundente consola de hierro y unos cuadros de alambres apoyados sobre esta para dar ligereza. La aportación del cliente: un busto esculpido por un familiar que aportaba personalidad y un jarrón de flores para añadir calidez.
Las vigas y sus molduras ayudaban a separar visualmente las distintas zonas de la zona noble de la casa. El comedor además, quedó delimitado gracias a la pintura de color visón de la pared del aparador
El salón destacaba por su pared chocolate, la nota de color más llamativa de la casa, que potenciaba el espacio y hacía resaltar los grandes ventanales y las molduras blancas.
En el dormitorio principal elaboramos un cabecero de papel pintado a base de pequeñas rayas negras, a juego con el negro del silloncito de apoyo y con las lámparas de techo y sobremesa. Con los cojines fucsias, los pequeños complementos y el plaid a pie de cama terminamos de rematar el conjunto.
Para los invitados, se compuso el dormitorio con dos camas individuales que pueden estar juntas o separadas. La elección no afecta al conjunto estético porque el cabecero se ideó con una gran franja horizontal a lo largo de toda la pared que permitiera cualquier disposición de las camas.
No hay comentarios