Imagen corporativa
Cliente: Start-up para emprendedores (Dahawan)
Actuación: Diseño gráfico
PLANTEAMIENTO:
Una start-up destinada al mundo emprendedor nos solicitó la imagen corporativa y el diseño web desde cero.
Por un lado, se requería un logo que hiciera referencia al carácter emprendedor, pues de la denominación de la empresa no se intuía la actividad. En base a este logotipo se realizaría la imagen corporativa, de la que al menos para empezar se necesitaban unas tarjetas de visita y el diseño de una presentación profesional para mostrar a inversores, empresas e interesados en general.
Por último, se requería un diseño web limpio y sencillo dentro de su complejidad para poder facilitárselo a los desarrolladores.
SOLUCIÓN:
Para el logotipo, se optó por combinar dos elementos muy característicos de la personalidad emprendedora: el pie (simbolizando el camino, el echar a andar) y la bombilla, símbolo de ideas, creatividad e imaginación. Uniendo ambos elementos se consiguió lograr un “pie bombilla” que representara en una sola imagen este tipo de personalidad.
En cuanto al color, se optó por el naranja en referencia al significado del nombre de la start-up (Dahawan significa ”salmón”, en una lengua indio americana), aprovechando además el uso de un solo tono para economizar en la impresión del material gráfico posterior.
Para la web, se optó por un diseño basado en el color corporativo (naranja, en combinación con blancos y negros), así como la creación de iconos gráficos para la visualización de las diferentes áreas de la web.
Mientras la web se desarrollaba, se diseñó igualmente un vídeo inicial corporativo low cost así como una landing page gráfica e informal con un concurso creado alrededor del nombre para conseguir viralidad.