Actuación: Proyecto de interiorismo, reforma integral y amueblamiento
Tipología: Ático
Ubicación: Arapiles
Superficie: 68 m2
Cliente: Pareja joven
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso construido en los años 70 que llevaba décadas sin ser reformado.
Nuestro objetivo era optimizar el espacio y aportarle un aire más actual y desenfadado. El tipo de decoración elegida fue de estilo escandinavo.
SOLUCIÓN:
Para ganar espacio y sensación de luminosidad, incorporamos la cocina al salón, de tal manera que, desde la entrada, la primera estancia es el baño.
Baño. Cambiamos la bañera por un plato de ducha precedido por la lavadora que ocultamos con un estor. En frente, el inodoro oculto por el mueble de lavado de dos senos.
Cocina-salón. Elegimos muebles de cocina blancos para que no tuviesen el protagonismo y éste se lo cedimos a la mesa de comedor. Una gran encimera de madera se distribuye a lo largo de la cocina, haciendo las veces de zona de trabajo para cocina y de mesa de comedor.
A continuación, y junto a la terraza, se distribuye el salón. Un gran sofá con chaise longue coronado con dos espejos cuadrados llena la sala.
Dormitorio. Dos puertas correderas con molduras dan paso a la habitación. En ella continuamos el estilo escandinavo y colocamos un cabecero fabricado a media a base de listones de madera. Para darle color utilizamos el tono coral en cojines, plaid de cama y complementos.
Despacho. Encargamos fabricar a medida un escritorio volado con armarios suspendidos sobre éste. Todo ello en laca blanca para dar luminosidad al espacio. Para contrastar, utilizamos archivadores de rayas negras y complementos en tonos menta.
El color menta lo repetimos en los cojines del sofá cama y en algún marco de los colocados sobre éste.
Terraza. La mayor intervención fue en los materiales de revestimiento. Para el suelo empleamos un porcelánico marrón oscuro y para las paredes uno blanco rayado. En la fase de amueblamiento colocamos una mesa de comedor y una zona de asientos para leer tranquilamente.