Cartelería
Cliente: Franquicia Pizzería
Actuación: Adecuación de la marca a la cartelería
PLANTEAMIENTO:
Como segunda fase a proyecto de interiorismo realizado para una pizzería al corte, el cliente nos pidió completar la cartelería que representaría a la empresa y la haría reconocible en sus tiendas físicas a medida que se fuesen abriendo franquicias.
SOLUCIÓN:
Debido a la tipología de los locales de la franquicia (generalmente muy pequeños), no podíamos contar con mucho espacio para jugar con el diseño gráfico dentro del interiorismo, principal handicap a la hora de desarrollar la creatividad.
En este sentido decidimos apostar por la creación de una cuadrícula flexible basada en una serie de módulos cuadrados en los que vendrían impresas las verduras características de la marca. En esta composición incluiríamos además el logotipo, de tal manera que dependiendo de las dimensiones de los futuros locales pudiésemos añadir más o menos cantidad de estas láminas.
Los módulos, de un fuerte colorido, podrían incorporar en el futuro luz retroiluminada, actuando como un mosaico de luz y potenciando la iluminación del local.
Por último, también nos encargamos de realizar el diseño gráfico de las pizarras el menú (generalmente colocadas detrás del mostrador) y de las pequeñas pizarritas colocadas en cada pizza, en las que se indicaba el nombre, los ingredientes y el precio rematado por un icono de una de las verduritas de la imagen de marca.