Actuación: Relooking y organización de armarios
Tipología: Vivienda habitual
Ubicación: S. Sebastián de los Reyes (Madrid)
Superficie: 100 m2
Cliente: Pareja joven
PLANTEAMIENTO:
Partimos de una vivienda habitual de unos 100m2 útiles de obra nueva en estado reformado y mobiliario básico (no completo), habitado desde hacía poco tiempo por una pareja de jóvenes profesionales.
La pareja tenía una cierta sensación de provisionalidad en la vivienda por lo que se nos encarga completarla con un “relooking” para hacer de ella “un hogar”, incorporar un estudio para dos en uno de los dormitorios, cambiar algo la estética del salón, pasillo y dormitorio principal y mejorar la iluminación de la cocina, todo ello sin cambiar el mobiliario ya existente (aunque sí incorporando mobiliario nuevo cuando hiciera falta). El piso además disponía de una magnífica terraza en la que por razones de presupuesto no se pudo actuar, pero sí se nos encarga un servicio de organización de armarios y almacenaje, ya que según la pareja, no estaban del todo aprovechados.
SOLUCIÓN:
Dado lo ajustado del presupuesto, se plantea en primer lugar un cambio de pintura, combinando pintura clara (pero no blanca, para evitar la sensación de frialdad que notaban los propietarios) con tonos chocolate a juego con el mueble de TV existente. Para aportar calidez al salón y evitar la sensación de “desangelamiento”, añadimos estores a los ventanales, incorporamos plantas, redistribuimos el espacio, con una mesa de comedor mayor que la actual acompañado de un aparador de apoyo, pufs junto a los sofás existentes y algún cuadro contemporáneo para dos de las paredes con el fin de llenar ese espacio. En el estudio, dado el espacio disponible, optamos por una gran mesa compartida para dos en lugar de 2 escritorios. En el dormitorio completamos la estructura de cama y mesillas existente con ropa de cama clara y complementos en verde manzana para aportar un toque cálido y a la vez fresco a la habitación. En el pasillo, pintamos el muro del fondo para “acortarlo” visualmente y colocamos una hilera de fotografías en blanco y negro de primeros planos de la pareja para darle un toque personal. Finalmente reorganizamos estanterías, armarios y aparadores para aprovechar el espacio oculto y mejorar la sensación de orden.