Tienda de vestidos de novia: My Dream Wedding Boutique

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia: My Dream Wedding Boutique

Llevábamos un tiempo sin aparecer por aquí, y es que durante el último mes de 2017 hemos estado completamente atareadas ultimando los últimos detalles de un par de proyectos (próximamente os los podremos enseñar).

Por ahora, seguimos navegando por internet en nuestra continua búsqueda de rincones repletos de buena decoración.  Y en esa exploración, nos damos cuenta de que cada vez son más los buenos proyectos que se encuentran en China, tal como nos ocurrió con proyectos como Fly Pony o el centro de estética 45cm Skin Care Center.

En esta ocasión nos trasladamos nuevamente hasta Shanghai para adentrarnos en una tienda de vestidos de novia.

En las fotos echaréis en falta los vestidos, pero lo cierto es que para aquellos a los que nos interesa el diseño de interiores más que el de moda, nos vine de perlas. Así podemos analizar cada detalle de la construcción con más precisión.

Si aún así hay alguien que tiene interés por comprar vestidos de novia en My Dream Wedding Boutique, tendrá que hacerlo en No. 386 West Jianguo Rd, Shanghai, China.

Y si por el contrario los hay que están más interesado en conocer a los artífices de este proyecto, tendrá que investigar el trabajo de Nòng Studio.

Exterior

Para ubicar su tienda, los propietarios de la marca optaron por un edificio de estilo occidental.

De su entrada destaca la reja diseñada siguiendo el patrón de una fachada de ladrillos, con una puerta en forma de arco de medio punto.

Más adelante, nos encontramos con un suelo que nos recuerda mucho al que pudimos ver en la feria de Cevisama, con trocitos de azulejo blanco y fondo de color verde. En el escalón de acceso al interior, la iluminación oculta hace que éste flote y nos invite a entrar a la tienda.

Tienda de vestidos de novia

Recepción

Una vez en el interior, nos recibe una decoración aparentemente sencilla, pero llena de detalles.

En primer lugar el personal de la tienda nos atiende tras un mostrador curvo de acabado dorado con una pared trasera escalona de piedra de la que emerge una iluminación indirecta.

Contrasta el suelo de madera de acabado industrial y la pared de ladrillo visto blanqueado con el mobiliario refinado a base de vidrios y dorados que resalta sobre el contexto.

Si dirigimos la mirada hacia arriba, vemos un techo acristalado que nos permite ver el exterior y que deja pasar la luz natural.

Tienda de vestidos de novia

Salones

En las diferentes salas con las que cuenta la tienda, podemos ver un mismo patrón de decoración con pequeñas diferencias que nos permiten distinguirlas.

En todas ellas vemos el mismo suelo de madera y el mismo tipo de expositores para los vestidos de novia.

Además, también es común ver alguna pared de ladrillo y separaciones de vidrio con color blanco en degradado.

Estos expositores están fabricados con una estructura de metal dorado que adquieren distintas formas. En unas ocasiones con un tubo en forma de U que cuelga del techo y en otras con baldas en los laterales y una barra central donde colgar los vestido.

A juego, vemos espejos de cuerpo entero de distintos tamaño; unos anclados al suelo y otros, los más grandes, también al techo.

Es en los textiles donde vemos las diferencias. Según en qué sala nos encontremos, veremos asientos tapizados de color rosa enmarcados por una gran alfombra o pufs de color azul con patas doradas.

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Escalera y pasillos

No sólo vemos diseño en las zonas más destacadas de la tienda, también podemos apreciar los detalles en las zonas de transición.

Las escaleras cuentas con una moqueta de franjas blancas y negras que contribuyen a guiar el recorrido. Éstas destacan sobre las paredes blancas que solamente cuentan con apliques dorados para iluminar la zona.

En el paso entre las diferentes salas podemos ver como unos grandes arcos de mármol, verde en unos casos y amorronado en otros, enmarcan el acceso dándole mayor empaque.

Tienda de vestidos de novia

Tienda de vestidos de novia

Baño

Es frecuente ver en algunos locales como todo el interiorismo está cuidado hasta el momento de llegar al baño, donde apenas se esmeran y consideran que no merece la pena gastar tiempo y dinero en esta estancia.

En nuestra tienda de vestidos de novia ocurre lo contrario. Los diseñadores han continuado con la estética general del local.

Podemos ver paredes con ladrillo visto combinadas con azulejo blanco y negro y continuidad en el dorado, aplicado en este caso en la grifería.

Tienda de vestidos de novia

Terrazas

Para terminar, podemos comprobar cómo la parte exterior del edificio también ha sido acondicionada con el mismo tipo de mobiliario que vemos en el interior.

Además, algunas ventanas son enmarcadas con planchas metálicas doradas y  en otras secciones, las puertas mantienen el estilo más habitual en los edificios de estilo occidental.

Tienda de vestidos de novia

Vía: pong-studio.com | retaildesignblog.net

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario