CARLOS TÍSCAR

Diseñadores famosos: Carlos Tíscar

CARLOS TÍSCAR

Hace unas semanas os contábamos nuestra experiencia en el evento celebrado en Matimex. Allí pudimos conocer a varios diseñadores con una larga experiencia y una carrera sobresaliente. Entre ellos se encontraba Carlos Tíscar, y es a él a quien queremos dedicar nuestro post.

Pocas veces podemos contaros la impresión que nos ha causado un diseñador famoso, de hecho ésta es la primera vez (aunque no será la última), y desde luego fue muy buena.

En aquel evento pudimos conocer a un diseñador sencillo en cuanto a forma de ser, nada pretencioso y muy cercano. Nos mostró los orígenes de sus dotes como creador que se remontaban a su más tierna infancia. Los juguetes más divertidos los creó el mismo, llegando a ser la envidia de sus compañeros de clase. Por ejemplo, donde los adultos sólo veían una pinza para tender la ropa, él veía un coche de Fórmula 1.

En su presentación, también nos mostró cómo desde bien pequeño tenía una mirada especial, los muebles de la casa de sus padres quedaron grabados en su memoria y suponemos que ese análisis daría sus frutos años más tarde cuando comenzase a diseñar los suyos.

Después de todas las presentaciones pudimos compartir mesa con él en un taller. Y si nos quedó alguna duda sobre su cercanía, en aquellas horas las descartamos. En el taller compartió, codo con codo, los trabajos que nos encargaron a todo el grupo de la mesa y la experiencia desde luego fue  muy grata. La verdad es que da gusto sentirse por un momento a la altura de uno de los grandes 😉

Ésta fue nuestra pequeña experiencia con uno de los diseñadores famosos de nuestro país, pero ahora toca profundizar en su carrera para que podáis conocerlo mejor.

Carlos Tiscar nació en Pontevedra en 1964 y cuatro años después su familia se trasladó a Benicassim. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia, graduándose en 1982 en la especialidad de Diseño Industrial.  Dos años más tarde continuó su formación en Milán donde estudió en la Scuola Politécnica di Design.

Sus inicios en el terreno laboral comenzaron en 1987 dentro del grupo Factoría Diseño Industrial y, un poco más tarde, en 1991, como socio de Gesto Design Managment para acabar dirigiendo su propio estudio desde 1993.

Además de dedicarse a diseñar, también ha impartido clases en diferentes escuelas: AIMME en Paterna, Barreira en Valencia, EADS de Valencia y en Eset CEU de Alfara del Patriarca.

Sus trabajos han sido muy variados, llegando a diseñar desde sillas y mesas hasta montajes expositivos pasando por las famosas máquinas de zumos de los bares.

Lo mejor será que veáis con vuestros propios ojos algunos de sus trabajos y juzguéis vosotros mismos. No os perdáis la selección que os hemos preparado.

Sofá Lapse

Sofá Lapse de Carlos Tíscar

Sofá Lapse de Carlos Tíscar

Sofá Lapse de Carlos Tíscar

Puertas para armarios Plico y Tecto

Puertas Plico y Tecto de Carlos Tíscar

Puertas Plico y Tecto de Carlos Tíscar

Cabecero Mobenia

Cabecero Mobenia de Carlos Tíscar

Cabecero Mobenia de Carlos Tíscar

Sofá Parantez

Sofá Parentaz de Carlos Tíscar

Silla She

Silla She de Carlos Tíscar

Sofá Sum

Sofá Sum de Carlos Tíscar

Cubitera Solomon

Cubitera Solomon de Carlos Tíscar

Separadores Linked

Separadores Linked de Carlos Tíscar

Separadores Linked de Carlos Tíscar

Silla Eco

Silla Eco de Carlos Tíscar

Silla Eco de Carlos Tíscar

Silla Ava

Silla Ava de Carlos Tíscar

Silla Ava de Carlos Tíscar

Cama Infinite

Cama Infinite de Carlos Tíscar

Estantes Altavoz

Estantes Altavoz de Carlos Tíscar

Sillón Origami

Sillón Origami de Carlos Tíscar

Colección Aro

Colección Aro de Carlos Tíscar

Colección Aro de Carlos Tíscar

Colección Aro de Carlos Tíscar

Sofá Otto

Sofá Otto de Carlos Tíscar

Mesa Fast

Mesa Fast Carlos Tíscar

Sistema Store

Sistema Store Carlos Tíscar

Silla Tanka

Silla Tanka de Carlos Tíscar

 

Mueble Ensemble

Mueble Ensemble de Carlos Tíscar

Mueble Ensemble de Carlos Tíscar

Silla City

Silla City de Carlos Tíscar

Zumez Z-100

Exprimidor Zumex de Carlos Tíscar

Vía: carlostiscar.com

Sin comentarios

Publicar un comentario